25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nueve de las diez localidades más lluviosas del país son extremeñas

Región

28 de Junio de 2024

Nueve de las diez localidades más lluviosas del país son extremeñas

 

Tal y como anunciaban desde el Centro de Emergencias del 112 Extremadura durante la pasada jornada, la tarde de este viernes ha llegado cargada de agua a gran parte de la región extremeña. La alerta amarilla estará activa hasta las 22:00 horas de esta noche.

 

Así, según indican desde el observatorio de AEMET, durante las últimas 24 horas, en la provincia de Cáceres es donde se concentran nueve de las diez localidades más lluviosas del país.

 

Por su parte, donde más ha llovido ha sido en Nuñomoral, donde han caído 56 litros. Le siguen Piornal, con 55,4 litros, Garganta la Olla con 44,4, y exceptuando la localidad salmantina de El Bodón, que se ubica en el listado en quinta posición con 40,8 litros, los otros cinco municipios pertenecen a su vez a la provincia cacereña. Son Cañamero, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Torrecilla de los Ángeles y Valverde del Fresno; con precipitaciones de 30,4, 28,2; 24,8  21,8 y 20,4 litros respectivamente.

 

Se espera que durante esta jornada las lluvias sigan presentes en la comunidad, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia