28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Localizan en la cárcel de Badajoz a un atracador que estaban buscando

Badajoz

12 de Julio de 2017

Localizan en la cárcel de Badajoz a un atracador que estaban buscando

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Überfall-Napad’, localizó e instruyó diligencias a un vecino de Fuente de Cantos, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en una sucursal de Banca Pueyo de la misma localidad.

El pasado mes de abril del 2016, dos personas encapuchadas ocultando sus rostros con capuchas y pasamontañas, una de ellas portando una escopeta con cañones recortados, irrumpieron en la sucursal de Banca Pueyo de la localidad pacense de Fuente de Cantos (Badajoz). Tras intimidar a las empleadas, director y cliente, se apoderaron de unos 10.000 euros, abandonando el lugar corriendo por diferentes calles de la localidad.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra inició investigación para esclarecer los hechos, recabando los testimonios de víctimas y testigos, revisando las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones de la sucursal y realizando la correspondiente inspección técnico ocular del escenario del robo, donde recogieron objetos perdidos durante la huida de uno de los atracadores.

UNA LARGA INVESTIGACIÓN

Tras más de un año de investigación, análisis de descripción de los atracadores e informaciones recopiladas, los agentes obtuvieron suficientes indicios para centrar las sospechas en uno de los presuntos autores del robo, un vecino de Fuente de Cantos (Badajoz).

Con la certeza acreditada de su participación, el pasado jueves llevaron a cabo el registro de la residencia del sospechoso, donde localizaron las prendas utilizadas presuntamente por el atracador en el momento del robo.

Gracias a la estrecha colaboración con los Órganos Judiciales y Centro Penitenciario, pudieron localizarle e instruir diligencias como presunto autor del atraco, quien cumple actualmente condena en el Centro Penitenciario de Badajoz.

La Operación Überfall-Napad continúa abierta y no descartan en próximas fechas la localización y detención del coautor de los hechos.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Zafra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia