Loida Zabala: “Es un orgullo ser madrina de los JEDES”
5 de Mayo de 2016
La deportista cacereña, Loida Zabala Ollero, fue la Madrina de Honor en la jornada inaugural de los JEDES 2016, acto que tuvo lugar en el campo de fútbol y pistas de atletismo de Castuera. El pasado año esta competición tuvo lugar en Almendralejo.
El acto comenzó con un desfile de todos los participantes en estos Juegos Deportivos Extremeños del Deporte Especial, los cuales recibieron el calor del público congregado en las gradas de las instalaciones, que no paró de animar y aplaudir.
A continuación tomó la palabra Loida Zabala, que después de contar su historia de superación y algunas anécdotas, agradeció la labor que está realizando Conchi Bellorín al frente de la Dirección General de Deportes, asegurando que “nos cuida a los deportistas olímpicos y paralímpicos por igual”.
Loida añadió que “la fuerza está en la mente y si nos proponemos algo, lo conseguimos. Si pensamos que algo es bueno para nosotros, tenemos que hacerlo. Es un orgullo ser la madrina de los JEDES, gracias por hacerme partícipe de estos Juegos”.
Al acto asistieron personalidades acompañando a la deportista tales como Francisco Martos, alcalde de Castuera; o Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.
El acto finalizó con el encendido de la antorcha por parte del castuerano José Manuel Fernández Fernández, colegiado de fútbol que actualmente ejerce su profesión en Segunda División B.
Comenta esta noticia
A Fondo