23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Los 3 fenómenos meteorológicos de los que el seguro no se hace cargo del coche

REPOR

12 de Abril de 2022

3 fenómenos meteorológicos extremos por los que el seguro no se hará cargo del coche

 

Contar con una póliza de seguros para cualquier vehículo de motor, con la que cubrir posibles daños o gastos derivados de nuestra responsabilidad civil en caso de accidente, es obligatorio en España.

 

Sin embargo no todo el mundo, por no decir prácticamente nadie, conoce todo lo que cubre o no cubre esa póliza de seguros. Algunos siniestros que no cubren suelen ser por fenómenos meteorológicos extremos, que causan graves daños y harán que la inversión económica para el usuario sea muy importante.

 

Uno de esos fenómenos meteorológicos extremos que no cubren los seguros tradicionales son las inundaciones masivas. Si el vehículo sufre daños por el anegamiento del terreno por lluvia o desbordamiento de ríos, tocará rascarse el bolsillo.

 

Otros fenómenos por el que veremos reducida nuestra economía si queremos arreglar el vehículo son los terremotos y maremotos siempre que el Instituto Geográfico Nacional certifique la intensidad de los mismos.

 

Además, si a causa de desprendimientos, lava o incendios provocados por una erupción volcánica nuestro vehículo quedara dañado, las aseguradoras también se lavarán las manos a la hora de arreglar los desperfectos.

 

Hay que tener claro que en estos tres ejemplos las aseguradoras no se harán cargo de los daños, por lo que habrá que acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, que sí tendrá la obligación de estudiar el tema.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia