26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los agentes del medio natural vuelven a la calle ante el "caso omiso" de Vara

Agro

21 de Noviembre de 2022

Los agentes del medio natural vuelven a la calle ante el "caso omiso" de Vara

 

Los agentes del medio natural de Extremadura se dirigen al presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, ante la “impasividad” que está demostrando su consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio “con nuestro colectivo”.

 

Quieren hacerle llegar, como ya han hecho en otras ocasiones a través de escritos, el motivo de esta nueva concentración que llevará a cabo el colectivo.

 

“Llevamos meses esperando una Mesa Técnica donde poder tratar asuntos relacionados con la organización y funcionamiento del colectivo, en aras de mejorar nuestra situación para así poder ofrecer a la ciudadanía una mejor atención y una mejor protección del medio natural”.

 

“Nos encontramos en una situación encallada, en la que solo estamos teniendo promesas para el futuro, algo que a las puertas de elecciones en mayo nos parece humo guardado en una bolsa”.

 

INSISTEN EN LA NECESIDAD DE NEGOCIAR LOS SIGUIENTES PUNTOS:

 

•             Creación de un Servicio Propio, formado exclusivamente por Agentes del Medio Natural.

 

•             Actualización del complemento específico adecuándolo a las funciones que realizamos, acorde a la evaluación médica anual.

 

•             Inclusión plena en el dispositivo de Emergencias 112, con Agentes del Medio Natural dentro del personal de sala del mismo.

 

•             Creación de un cuadrante de guardias anual de emergencias, con un mínimo número de Agentes de guardia por subzona o por UTV.

 

•             Actualización de la remuneración de las guardias de incendios forestales a nuestras actuales funciones como directores de extinción.

 

•             Cumplimiento por la Administración de los requerimientos de Inspección de Trabajo y de Riesgos Laborales sobre exceso de horas en incendios.

 

•             Creación del grupo B y subida al mismo por las funciones que realizamos.

 

•             Compensación de 1,5 horas por fin de semana o festivo trabajado.

 

•             Adjudicación de las plazas de puestos de estructura de manera justa y por concurso de méritos.

 

•             Regulación de la uniformidad. Rotulación de todos los vehículos utilizados por l@s Agentes del Medio Natural.

 

•             Creación de patrullas especializadas con selección abierta por concurso de méritos.

 

“No queremos más promesas Vara, y menos a las puertas de un hipotético cambio de gobierno. Queremos hechos. Y por ellos volvemos a la calle. De seguir este caso omiso, seguiremos con la hoja de ruta establecida por la #MareaVerdeExtremeña que tiene su fecha límite el próximo 24 de febrero de 2023, cuando se constituya, si nadie lo remedia, un Comité de Huelga que abordará entre otras cosas la próxima campaña de Peligro Alto de Incendios Forestales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia