29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los alumnos de Agrarias se lanzan en piragua al río Guadiana

Badajoz

16 de Mayo de 2018

Los alumnos de Agrarias se lanzan en piragua al río Guadiana

Con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de la Escuela de Ingenierías Agrarias, los profesores y alumnos visitaron el Club de Piragüismo de Badajoz para disfrutar del río Guadiana.

Esta actividad se viene haciendo año tras año para intentar reivindicar un recurso tan próximo, como es el río Guadiana, e inculcar a los alumnos de las escuelas agrarias el valor por la naturaleza.

Tanto los que cogían un remo por primera vez en su vida, como los que más experiencia tenían, lucharon codo con codo compitiendo en una regata con sus profesores en los que la risa estuvo muy presente.

Además, los alumnos pudieron conocer desde primera fila la proliferación de nenúfares y el camalote, experimentando cómo su avance era más complicado y lento. A pesar de eso pudieron admirar las riberas, una zona de especial protección para las aves.

El objetivo principal de esta actividad, donde el sol estuvo presente en todo momento, es despertar la curiosidad en los alumnos por la flora y fauna que esconde el río Guadiana para que puedan transmitirla al resto de ciudadanos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia