24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los alumnos que no hayan superado la ESO tienen esta oportunidad en Extremadura

Región

3 de Abril de 2024

Los alumnos que no hayan superado la ESO tienen esta oportunidad en Extremadura

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la Orden por la que se regulan las pruebas o actividades personalizadas extraordinarias para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Comunidad Autónoma de Extremadura por el alumnado que no lo haya obtenido al finalizar la etapa.

 

Podrá presentarse a estas pruebas o actividades personalizadas extraordinarias el alumnado que no haya obtenido el título y haya superado los límites de edad establecidos, una vez finalizado el proceso de evaluación de 4º curso de ESO.

 

Los alumnos solo podrán presentarse a estas convocatorias de pruebas o actividades personalizadas extraordinarias anuales durante los dos cursos siguientes al de finalización en régimen ordinario de la ESO sin haber obtenido el correspondiente título.

 

El alumnado que se presente a estas pruebas o actividades personalizadas extraordinarias no podrá estar matriculado en otra modalidad de enseñanza que conduzca a la misma titulación.

 

Las pruebas o actividades personalizadas extraordinarias se realizarán, con carácter general, en el centro de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el que el alumnado haya estado matriculado en el último curso de la etapa.

 

Estas pruebas o actividades personalizadas se desarrollarán en la segunda quincena del mes de mayo y el interesado tendrá que superar todas las materias o ámbitos no superados de la ESO.

 

Se puede presentar la solicitud hasta el próximo día 15 de abril en la secretaría del centro en el que haya finalizado sus estudios de ESO.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia