30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Los amantes de la cerveza tienen una cita en Cáceres

Cáceres

27 de Agosto de 2018

Los amantes de la cerveza tienen una cita en Cáceres

Cáceres acogerá la V Feria Internacional de Cerveza Artesanal ‘Cáceres Beer 2018’ los días 28 y 29 de septiembre. Esta edición consolida el carácter de feria internacional con la participación de la cervecera portuguesa Barona, de Castelo de Vide.

La Terraza Mirador del parking Galarza será el lugar de celebración de este evento que atrae a miles de aficionados de la cerveza y la gastronomía. En la pasada edición fueron más de 3.000 personas las que se dieron cita en la feria, procedentes de diferentes rincones de la geografía, quienes consumieron más de 2.000 litros de cerveza.

Habrá diferentes horarios: el viernes 28 de 14:00 a 24:00 horas, y el sábado 29 de 12:00 a 24:00 horas.

Participarán más de 30 referencias elaboradas por los más destacados productores extremeños como Ballut, La Piporra, Invisible Brewery, Ambroz, Belona, Marwan, Da 2 Beer, así como por un elenco formado por algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus, Hecatombe, Ruben´s y Tito Blas (de origen extremeño afincado en Bizkaia), además de los portugueses Barona.

Varias de las cervezas participantes han sido galardonadas con medallas de oro, plata y bronce en diferentes campeonatos asiáticos y europeos.

No se puede olvidar el maridaje que correrá a cargo del restaurante La Parrilla de Galarza, el cual propondrá una oferta gastronómica en la que predominarán las carnes y quesos extremeños.

ACTIVIDADES

En el marco de la feria estarán incluidas diversas actividades formativas, que permitirán a las personas asistentes ampliar su conocimiento sobre el mundo que rodea a la producción y elaboración artesanal de cerveza.

Destacan las charlas impartidas por los maestros cerveceros que participan en la feria, además de las catas a cargo de Francisco Plasencia, presidente y socio del Cerveclub Galarza, ganador del primer premio del concurso del IPA Day, organizado por la ACCE en 2016, y el concurso de cerveceros caseros Rías Baixas 2017, entre otros; y David Santos Sanguino, vicepresidente y miembro del Cerveclub Galarza, ganador del primer concurso de cerveceros caseros de Extremadura organizado por la ABEX.

También habrá degustaciones, concurso para cerveceros caseros, sorteos de packs de cerveza, cenas en restaurantes y taperías cacereñas, photocall, y otras muchas sorpresas.

Algunas de estas actividades requieren inscripción. Para más información, las personas interesadas pueden visitar la web oficial.

Las catas y actividades formativas se realizarán la tarde del viernes 28 y la mañana del sábado 29 en el hotel Alfonso IX y la escuela de artes escénicas Maltravieso Teatro.

El precio de la entrada será de 2 euros, que da derecho a acceder al recinto, al vaso de cristal oficial de la feria serigrafiado y a participar en los sorteos con los números de las entradas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia