25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los Bomberos aconsejan el regalo para Navidad que puede salvarte la vida

Badajoz

26 de Noviembre de 2019

Bomberos: “El detector de humos, el regalo esta navidad que te puede salvar la vida”

Aún no nos hemos recuperado de la trágica muerte el pasado sábado de dos jóvenes en una vivienda de Badajoz por inhalación de humo, cuando los bomberos dan una rueda de prensa ante los medios de comunicación para concienciar sobre este problema.

Hacen pública e intentan concienciar sobre la problemática en estas fechas de los incendios en vivienda.

Un problema que tiene fácil solución “colocando detectores de humo en las viviendas de los ciudadanos”, “es rápido y económico” afirma Basilio González, Jefe de Servicio del Parque de Bomberos de la ciudad.

DETECTOR DE HUMOS

Del mismo modo, ha explicado el objetivo de este detector, que no es otro que avisar a las personas que se encuentren dentro de la vivienda, de que algo sucede y de que estos puedan reaccionar a tiempo para evitar males mayores.

“Es importante colocar el aparato fuera de la cocina, ya que es muy sensible y podría detectar una pequeña cantidad de humo, propia de cocinar”. “El mejor lugar sería en el hall o el pasillo”, afirma González.

Juan Lorenzo, sub oficial de operación del cuerpo de Bomberos en Badajoz añade que “El mejor regalo para salvar una vida cuesta 10 euros, y puede adquirirse en ferreterías y grandes almacenes”, “que los ciudadanos no lo duden “puntualiza.

DATOS

Hasta noviembre del 2019 han sido 59 los incendios en viviendas en Badajoz, de los que trágicamente han fallecido dos personas y han resultado heridas 6 por inhalación de humo y ataques de ansiedad.

Anualmente hay alrededor de 65 incendios motivados por incendios en sartenes, descuidos y olvidos, braseros, e incendio de origen probado y desconocido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia