28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los Bomberos actúan en dos incendios en Badajoz

Badajoz

23 de Septiembre de 2018

Los Bomberos actúan en dos incendios en Badajoz

Pasadas las 12:00 horas de este domingo, 23 de septiembre, residentes de una zona de casas rurales ubicadas a unos 3 kilómetros de la pedanía de Valdebótoa (Badajoz), alertaban al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, ya que, un incendio se propagaba en el punto kilométrico 62.900 de la carretera EX-110.

El incendio se extendía con rapidez debido al viento que soplaba en campo abierto, según han afirmado vecinos de las parcelas a 7Días.

Comenzaba en el lateral de un camino vecinal extendiéndose hacia el interior de las instalaciones del Centro ecuextre ‘El Cachito’, viéndose afectadas parte de sus instalaciones.

Los bomberos focalizaban sus esfuerzos en evitar que las llamas se adentrasen totalmente en el citado establecimiento.

Una zona adecuada para el almacenamiento de estiércol ardía debido a que las llamas incendiaban unas estructuras de madera, sofocadas por los seis bomberos desplazados hasta el lugar con camión autobomba rural y camión autobomba pesado.

También se desplazaba hasta el lugar con carácter preventivo un agente del medio natural, que seguía las labores de extinción, que concluían en torno a las 13:30 horas.

VAGUADAS

Simultáneamente varias unidades de Cruz Roja intervenían junto a los Bomberos en un incendio de pastos en la barriada de Las Vaguadas (Badajoz).

El mismo ha afectado a dos parcelas, siendo controlada también la situación por varios agentes de la Policía Local.

Los equipos de Cruz Roja han atendido a dos personas que sufrían quemaduras leves, y a otra por crisis de ansiedad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia