27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los bomberos de la Diputación finalizan los cursos para formarse en el uso de desfibriladores

Región

18 de Diciembre de 2018

Los bomberos de la Diputación finalizan los cursos para formarse en el uso de desfibriladores

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha finalizado el desarrollo de 19 jornadas formativas con el objetivo de fomentar la formación en el uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

Con este curso se capacita a todos los bomberos de los parques distribuidos por la provincia de Badajoz en la utilización de esta herramienta en situaciones que lo requiera.

La formación, que se imparte desde el CPEI, responde a lo determinado en el Decreto 10/2008, de 25 de enero, por el que se regula el uso de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no facultativo, adquiriendo la capacitación que legalmente exige para su uso nuestra Comunidad Autónoma.

Tras la formación, el CPEI completa el proceso que inició meses anteriores al adquirir 16 de estos dispositivos materializando el aumento de la presencia de estos en lugares y estancias de espacios cardioprotegidos.

La gerente del consorcio, Emilia Parejo, ha concluido destacando la importancia que tiene realizar una maniobra de resucitación cardiopulmonar a una persona que sufre una parada cardiorespiratoria inmediatamente para salvar la vida de personas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia