Los Bomberos rescatan a dos mujeres de un quinto en Badajoz
28 de Enero de 2016
El Cuerpo de Bomberos de Badajoz se desplazó anoche hasta la céntrica avenida pacense Enrique Segura Otaño, frente a El Corte Inglés, para llevar a cabo el rescate de dos personas.
Según informan desde el Cuerpo de Bomberos, dos mujeres –una madre y su hija- se encontraban gritando desde la ventana de un quinto piso ubicado en la mencionada vía, por lo que un vecino procedió a realizar una llamada a la central de Bomberos e informar de lo que estaba sucediendo.
En un primer momento, todo hacía pensar que se trataba de un incendio, por lo que desde Bomberos desplegaron todo el dispositivo para estos casos: un camión autobomba, otro autoescala, cuatro patrullas de Policía Nacional y tres de Local para trabajar en una zona muy transitada de la capital pacense.
Una vez llegados al lugar, observaron que no salía humo del interior de la vivienda, extendieron la autoescala y pudieron introducirse en la vivienda, comprobando que ambas personas se habían quedado atrapadas en el interior de una habitación del inmueble.
Segundos más tarde, “no sin esfuerzo”, apalancaron la puerta del habitáculo para proceder a dar acceso a la vivienda a las dos residentes, que se encontraban en un importante estado de nervios.
“Salvo la espectacularidad del dispositivo, todo quedó en un susto para ambas”, finalizan desde el Cuerpo de Bomberos de Badajoz.
Comenta esta noticia
A Fondo