Cambios que se esperan en Twitter tras la llegada de Elon Musk
2 de Noviembre de 2022
Tras la adquisición de Twitter por parte del multimillonario sudafricano Elon Musk se prevén cambios importantes en la red social. El primero de ellos ha sido el despido de la directiva de la empresa.
Uno de esos cambios es que los tuits y los vídeos que se publiquen podrán ser más largos. Desde su nacimiento, en 2006, Twitter limitaba el número de caracteres por publicación a 140 y no se podían añadir fotos. Ya en 2017 se duplicó el tamaño máximo de los mensajes y ya se pueden incluir cuatro fotos.
Tras la adquisición de Musk, muchos tuiteros se han puesto en contacto con el magnate para que se permitan escribir mensajes más largos e incorporara vídeos de mayor duración, y el nuevo propietario ha contestado de forma afirmativa, aunque todavía no se conocen los detalles. Lo que si se podrá es editar el tuit para corregir alguna errata o posibles errores.
Musk pretende que Twitter tengan mayor importancia y por ese motivo no quiere que solo sea una aplicación de mensajería. Enviar dinero, domiciliar facturas o pedir un taxi serán algunas de las acciones que puedan realizarse desde esta red social.
En reiteradas ocasiones, Musk se ha quejado de que Twitter se había vuelto demasiado políticamente correcta, pudiendo silenciar un tuit o una cuenta si varios usuarios lo reportaban como inadecuado, por lo que ahora quiere darle mayor libertad de expresión a los tuiteros.
El multimillonario, además, se ha comprometido a que la red social tenga mayor neutralidad política. Esto viene después de que varios miembros del partido republicano de Estados Unidos se quejarán de que la plataforma habría adoptado un punto de vista virado al partido demócrata.
Elon Musk se comprometió a restituir cuentas como la de Donald Trump, que se canceló por instigar el asalto al Congreso estadounidense en enero de 2021. En esa línea, miles de usuarios han pedido recuperar sus cuentas, que fueron suspendidas por varios motivos.
El nuevo dueño se ha comprometido a que cualquier cuenta que haya sido suspendida por razones menores o dudosas “será puesto en libertad desde la cárcel de Twitter”. Además, pretende eliminar cuentas falsas cuando se utilicen para realizar ataques coordinados.
Elon Musk quiere hacer negocio de las cuentas verificadas. Pretende cobrarles un canon para mantener este estado, que rondaría los ocho dólares mensuales. Muchos usuarios ya se habrían quejado, ya que no estarían dispuestos a pagar esa cantidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo