24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los carnavales de Badajoz finalmente no tendrán otro día festivo

Badajoz

16 de Septiembre de 2022

Los carnavales de Badajoz finalmente no tendrán otro día festivo

 

La decisión de la Junta de Extremadura de convertir en festivo autonómico el martes de carnaval ha obligado a la ciudad de Badajoz a elegir otro día no laboral como festivo local.

 

La elección se debería haber comunicado el pasado viernes, pero el Partido Popular, que gobierna en coalición con Ciudadanos y el concejal no adscrito Alejandro Vélez, pidió unos días más para pensarlo.

 

Así, esta mañana el portavoz Antonio Cavacasillas ha anunciado que finalmente el día elegido es el 19 de marzo, el Día del Padre.

 

Hay que recordar que la decisión estaba entre elegir uno de los días de la fiesta más importante de la ciudad (lunes de carnaval o el siguiente viernes) o el día de San José.

 

Cavacasillas ha explicado que se han reunido con distintos colectivos y asociaciones para ver qué fecha estaba más cerca del consenso. "Después valorarlo hemos comprobado que Carnaval estaba respaldado al contar con dos fines de semana y el festivo del martes, por lo que hemos decidido aprovecharlo para un mes muy importante para la ciudad como es marzo", ha indicado.

 

Justificando el motivo por el que no se ha decidido finalmente seleccionar un día en Carnaval, el portavoz ha explicado que no podía ser el lunes porque "no se pueden establecer tres días festivos seguidos".

 

Como dato, señalamos que el próximo 19 de marzo cae en domingo, por lo que la fiesta se pasará al lunes día 20.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia