25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los Chichos actuarán en la XXIII Feria de los mayores en IFEBA

Badajoz

4 de Marzo de 2022

Los Chichos actuarán en la XXIII Feria de los mayores en IFEBA

 

La concejala delegada de IFEBA, Blanca Subirán, ha presentado la XXIII Feria de los Mayores junto a Pepa Dueñas, directora de IFEBA, que se celebrará del 10 al 13 de marzo.  El pasado año la pandemia impidió esta celebración, pero este año “ni Rusia, ni Putin, ni el covid” podrán con ella gracias al plan de contingencia elaborado en IFEBA para cada una de las ferias con todas las garantías y seguridad.

 

Esta feria se caracteriza por contar con multitud de talleres, charlas y actividades que no solo divierten, sino que también son muy didácticas. Este año como plato fuerte actuarán ‘Los Chichos’, que volverán a la región con sus rumbas más conocidas.

 

Además la Policía ubicará un punto en el que se podrá renovar el DNI, una manera de facilitar a las personas que viven en otros puntos esta acción aprovechando el viaje. “Es mucho el trabajo y el coste, pero creemos que es grande el beneficio”, ha afirmado Subirán.

 

La Cámara Municipal de Campo Maior un año más va a hacer una mini recreación de sus fiestas más tradicionales, las ‘Festas do Povo’, y el domingo será el Día del Mayor, “el día de toda la familia”. Esta jornada está enfocada a que los mayores puedan acudir con sus hijos o nietos dándole ese enfoque más familiar a la feria.

 

También este 2022 se estrena una exposición de maquetas de pasos de Semana Santa cedidas por Ramón López Tercero, y no faltarán las sesiones para fomentar el envejecimiento activo, el conocimiento, la cultura, el desarrollo de habilidades manuales y mentales, etc, ni la gran pista de baile con la ya tradicional orquesta Casablanca.

 

Este año será importante la gastronomía y la Brigada Extremadura XI será la encargada de organizar las diferentes degustaciones de grandes productos de la tierra. En el interior será necesario usar mascarilla, aunque habrá dos grandes comedores dedicados concretamente a esta actividad para garantizar un mayor espacio a la hora de quitarse la mascarilla para comer.

 

En el recinto habrá numerosos stands comerciales del sector de la ortopedia, ópticas, hoteles, balnearios, prótesis, podólogos, audífonos, salud, dietética, etc. En definitiva, profesionales dedicados a la tercera edad.

 

En esta feria participará de igual modo alumnos de la escuela profesional dual ‘Plaza Alta’ -enseñarán a los mayores a usar las nuevas tecnologías- y de las Adoratrices y Alcuéscar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia