Los comedores escolares y las aulas matinales vitales para la conciliación familiar
19 de Junio de 2020
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de los servicios de comedor escolar y de aulas matinales en centros docentes para los dos próximos cursos escolares, con posibilidad de prórroga por otros dos cursos más, por importe de más de 39 millones de euros.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha destacado la importancia de estos servicios complementarios, ya que son “muy necesarios para la conciliación y para la corresponsabilidad de las familias extremeñas”, así como para garantizar el acceso a la educación a “todo los niños y niñas y especialmente a aquellos que presentan una mayor debilidad social y familiar”.
Asimismo, ha indicado que se ha hecho una estimación de un total de 182 comedores que atienden a más de 11.900 alumnos de Educación Infantil y Primaria, además de 231 plazas de desayuno en centros de Atención Educativa Preferente.
En relación con las aulas matinales, son un total de 232 en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura, cada una de ellas con capacidad para un máximo de 28 alumnos.
Por otra parte, Gil Rosiña ha reconocido el “esfuerzo de coordinación” que realizan la Consejería de Educación y el Servicio Extremeño de Salud, cada vez que este contrato sale a licitación, para que haya “una dieta saludable y equilibrada” y para atender las necesidades específicas de niños y niñas con alergias alimentarias o diabetes, o por cuestiones de otra índole como, por ejemplo, las relacionadas con temas religiosos.
Foto: Archivo 2019
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo