23 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Los comerciantes del Mercado Navideño se quejan de la nueva ubicación

Mérida

22 de Diciembre de 2017

Los comerciantes del Mercado Navideño se quejan de la nueva ubicación

Desde la asociación de Mercaderes y Artesanos de Augusto en Mérida han mostrado su descontento, en primer lugar con la ubicación, al encontrarse fuera de la Plaza de España y estar situados junto a la Loba, tras la parada de autobuses.

Los comerciantes aseguran que esta decisión fue tomada por el Ayuntamiento sin darles ninguna explicación de los motivos y alegando que las casetas, de propiedad municipal, daban un aspecto de deterioro por estar en la Plaza de España. Ante esto, la asociación indica que se ofreció para restaurarlas y decorarlas con motivos navideños.

El Consistorio también alegaba la falta de espacio, “cuando cualquier ciudadano puede comprobar que en la Plaza de España hay varias instalaciones con motivo de la Navidad”, lamentan.

La zona donde el mercado se sitúa actualmente no está alumbrada, gozando de una luz deficiente, ya que, las farolas alumbran a la carretera o las traseras, sumándose a ello la escasa iluminación navideña instalada en la avenida.

Este lugar es de paso, donde la gente acude para coger el autobús urbano o pasear por el parque y se encuentra fuera de cualquier actividad de ocio o posibles compras que se realizan en esta época, por lo que las ventas de las comerciantes se están viendo totalmente mermadas en comparación con los años que han estado en la Plaza.

Por último, los comerciantes afirman que al estar tan cerca del río las casetas cogen humedad, llegando a deteriorar parte de los productos debido a la condensación que genera y repercutiendo negativamente en la salud de las personas trabajadoras que allí se encuentran, incluso viéndose obligadas a cerrar un par de días por motivos de salud.

Trasladan asimismo las quejas recibidas de una ciudadanía que ha expresado a los comerciantes que no entienden el motivo de esa ubicación tan apartada y sus deseos de ver el mercado navideño en la Plaza.

Miembros de la asociación dicen sentirse engañados y desamparados por parte del Ayuntamiento de Mérida y esperan que este tipo de quejas tengan solución a corto plazo y para futuros eventos.

“HEMOS OFRECIDO OTRAS ALTERNATIVAS”

Por su parte, el equipo de Gobierno de Osuna ha aceptado que decidieron desde el primer momento no instalar en la Plaza de España dicho mercado, "pero ofrecimos diferentes alternativas a los mercaderes y estos se negaron desde el primer momento".

Además, el Consistorio asegura que ha ayudado a este mercadillo mediante la instalación de casetas apoyando su celebración.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia