Los daños ocasionados por el incendio de Sierra de Gata ascienden a 50 millones de euros
11 de Septiembre de 2015
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que los daños ocasionados por el incendio de Sierra de Gata suponen un gasto de 50,2 millones de euros.
Así lo ha manifestado el presidente esta mañana en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Además ha incidido en que una vez realizado el informe de daños por parte de la Junta, “le toca al Gobierno central actuar”.
MINISTRA DE AGRICULTURA
Por otra parte, Fernández Vara también ha adelantado algunas cuestiones tratadas durante la pasada reunión con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.
Según Vara, durante la reunión le trasladó “su preocupación” por la extensión de la tuberculosis en el sector ganadero de la región. De esta forma ha anunciado que el Gobierno Central “va a incorporar 500.000 euros” más en los presupuestos generales del estado de 2016, para “hacer frente” a este problema.
Además respecto a la multa de 20 millones de euros por la aplicación de la PAC, el presidente de Extremadura le ha trasladado a la ministra que “Extremadura no puede pagar dicho importe, porque no hay dinero”. Al mismo tiempo ha incidido en el hecho de que “no quiere que dicha cuestión repercuta en los agricultores y ganaderos extremeños”
Comenta esta noticia
A Fondo