Los docentes de religión continuarán luchando tras la desestimación de su recurso
21 de Mayo de 2019
La Asociación de Docentes de Religión de Centros Públicos de Extremadura ha manifestado su intención de seguir en la vía judicial hasta que las sentencias sean “firmes” y por tanto definitivas.
Se postulan así tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que ha desestimado un recurso presentado contra el decreto que regulaba las horas de impartición de la asignatura de Religión en la comunidad.
Por tanto, continuarán luchando en “defensa del derecho de los padres, alumnos y asociados”, según manifiesta la asociación. “Vivimos en un país con una clara separación de poderes y los tribunales se encargan de arbitrar los conflictos que se producen en el seno de nuestra sociedad. Por eso esta asociación, consciente de la transitoriedad de la sentencia dictada, la asume y respeta”.
Pero los docentes de religión señalan que este tribunal “elude de manera constante” la jurisprudencia del Tribunal Supremo e indican que es posible un recurso ante el mismo y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
FOTO: Archivo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo