Los emeritenses se despiden de los quioscos de la Plaza de España
9 de Enero de 2017
Cientos de despedidas inundan las redes sociales esos últimos días. Los emeritenses saben que ha llegado el día. Hoy, 9 de enero de 2017, los actuales gestores de estos quioscos dejarán de serlo tras más de 60 años de actividad.
Son negocios que han pasado de generación en generación, pero que según explica el Ayuntamiento, deben salir a contrato para adaptarse a la ley. Por eso, además de ser adjudicados a cuatro nuevas empresas, se verán inmersos en una gran reforma, algo que no ha gustado mucho a los vecinos de Mérida.
La mayoría de los emeritenses consideran que el aspecto de estos quioscos debe quedar igual, ya que es su esencia. Pero no será así. Según el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, las obras podrían estar finalizadas en Semana Santa. Unas obras incorporarían baños, una cubierta y por supuesto un cambio radical en su estética.
Por ello, han sido muchos los vecinos de la capital extremeña que durante este fin de semana han querido acercarse hasta estos quioscos para echarse “el último café”.
Comenta esta noticia
A Fondo