Los empleados públicos extremeños se reincorporarán de forma "gradual y progresiva"
13 de Mayo de 2020
La Mesa Sectorial y Comisión Negociadora de la Administración General ha avanzado en la elaboración de las medidas y pautas de actuación para la reincorporación progresiva y escalonada a sus puestos de trabajo de los empleados públicos del ámbito general de la Administración, hasta la vuelta a la normalidad garantizando la seguridad y salud de los mismos en el desempeño de sus funciones.
La directora general de Función Pública, Carmen Vicente, ha presidido la reunión a la que han asistido representantes de CSIF, CCOO, UGT y SGTEx, y que se ha celebrado hoy a través de videoconferencia.
La Junta de Extremadura y los representantes sindicales han debatido y consensuado las propuestas que se incluirán en una resolución, cuyo acuerdo se concretará y publicará en los próximos días.
El citado documento tendrá como prioridad preservar la salud y la seguridad de los empleados públicos y pretende garantizar una adecuada prestación y funcionamiento de los servicios públicos del ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura.
En ese sentido, se dará prioridad a todas las modalidades de trabajo no presencial y se prestará atención a los colectivos clasificados como grupos vulnerables por el Ministerio de Sanidad.
Asimismo, la reincorporación de se realizará de forma gradual y progresiva, con una evaluación de las necesidades de los servicios, y se flexibilizará el régimen del horario, jornada de trabajo y de vacaciones, hasta que se pueda llegar a una situación de normalidad, con especial atención a la conciliación de los empleados y empleadas públicas ante la permanencia del cierre de los centros educativos, centros de día y servicios similares.
Con el objetivo de realizar una gestión eficaz y coordinada de esta situación, el Ejecutivo regional ya aprobó el pasado 30 de abril, en el seno del Comité General de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Extremadura, el protocolo de medidas de prevención y de protección tras las medidas de contención por la pandemia de coronavirus COVID-19 en los centros de la Junta de Extremadura.
En este protocolo se abordan un conjunto de medidas de prevención y de protección con el fin de garantizar la seguridad y la salud del personal de la Junta de Extremadura, así como de contribuir a reducir todo lo posible la propagación del virus en sus centros de trabajo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo