3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los españoles gastarán más de 100€ de media en San Valentín

Nacional

10 de Febrero de 2024

Los españoles gastarán más de 100€ de media en San Valentín

 

El día de San Valentín está muy cerca, y cada vez son más los españoles que lo celebran. En esta ocasión, según la última encuesta realizada por Aladina, los regalos originales y las experiencias serán los presentes más comunes.

 

Según este estudio, cada español con pareja gastará una media de 105 euros en regalos para su ser querido. La mayoría comprará sólo un regalo. Ocho de cada diez parejas se regalarán algo en esa fecha, y de ellos, un 51% se harán este año un regalo, un 23% que hará dos y un 15% que hará tres, por su parte, un 11% pretenden hacer cuatro o más.

 

El presupuesto que destinarán a regalos en San Valentín es de 105 euros de media, un 14% tiene pensado gastar más de 200 euros, mientras que un 32% gastará menos de 50 euros. Cuatro de cada diez encuestados gastarán lo mismo que el año pasado, y, aunque han fijado un presupuesto, seis de cada diez reconocen que acaban gastándose más.

 

Cada vez más, los españoles compran exclusivamente online, en San Valentín, casi cinco de cada diez (47%) lo harán todo a través de sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores, por su parte, un 12% solo comprarán en tiendas físicas y un 41% de ellos optarán por combinar ambas formas. La preparación es muy importante para los enamorados, ya que el 48% de los encuestados buscará sus regalos con una lista hecha previamente, comparando precios y buscando ofertas, solo el 20% lo hará a impulsos, llevándose lo que más le guste en ese momento. Tan solo un 15% comprará guiado por las redes sociales o los influencers.

 

En cuanto a los regalos que reciben los enamorados de sus parejas, parece que no se suele acertar, ya que, solo a seis de cada diez personas les gusta lo que les regala su pareja.

 

Los españoles se decantan cada vez más por regalar ocio y experiencias originales, para un 38% de ellos será en lo que más dinero se gasten, seguido de la ropa, calzado y complementos (20%). Un 11% harán regalos tecnológicos y tan solo un 9% regalará perfumes y cosméticos, un 8% libros, un 6% dulces y otro 6% flores.

 

Por sexos, en cuanto a experiencias, a cuatro de cada diez hombres les gustaría que su pareja les regalara algo relajante (spa, masajes, baños), un 23% desean una escapada, un 16% quieren sentir la velocidad y lo que quieren es algo relacionado con conducir un Formula 1, un coche de rally o un deportivo tipo Ferrari o Lamborghini, mientras que un 11% preferirían hacer algún tipo de actividad de aventura como puenting, rafting, motos de nieve, caballos o veleros. Tan solo a un 5% les gustaría volar y ser pilotos de avioneta por un día, volar en globo o lanzarse en parapente o paracaídas.

 

Las mujeres coinciden con los hombres y a un 55% de ellas también quieren relajarse en un balneario con un masaje o una sesión de spa, para el 21% lo que más le gustaría es una escapada romántica y a un 11% lo que les apetece es algo relacionado con la gastronomía

 

Por último, el equipo de Aladinia.com les ha pedido que dijeran qué experiencia les parecería más romántica para hacer en pareja y estas han sido sus votaciones:

 

Spa, masaje y cena (34%)

Escapada a un hotel burbuja o cabaña en un árbol (29%)

Spa privado en pareja (21%)

Paseo en velero al atardecer (11%)

Vuelo romántico en avioneta para dos (5%)

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia