Los funcionarios extremeños recibirán la extra de 2012 entre diciembre y enero
4 de Diciembre de 2015
El presidente de la Junta de Extremadura, ha informado hoy que los funcionarios recibirán antes de que finalice este año, el 26,23% de la paga extra de 2012, lo que supone un montante total de en torno a 21,3 millones de euros.
En los primeros días de enero, tal y como ha explicado el presidente, se liquidará el 49,73% de la paga extra, porcentaje que corresponde a la cuantía de 40,3 millones de euros.
En total, el pago de la paga pendiente de la extra de 2012 supone una inversión total para la Junta de Extremadura de aproximadamente 61,6 millones. El 24,04 restante (que correspondía a 44 días que ya se habían devengado cuando se anunció la supresión de la paga) se liquidó en dos pagos en abril de 2014 y en enero de 2015.
AYUDAS A FAMILIAS EN RIESGO DE VULNERABILIDAD
Por otra parte, el presidente de la Junta ha informado sobre la puesta en marcha de ayudas para aquellas familias que se encuentren en riesgo de vulnerabilidad social. Tal y como ha detallado, no se trata de familias en riesgo de exlucisión social, sino que es un programa “preventivo” para aquellas familias que puedan tener problemas entre sí, problemas de comportamiento de los hijos…
Así, este programa estará enfocado principalmente en los menores de edad, pero también se tratarán su entorno. Fernández Vara ha señalado que “no tienen porque encontrarse en riesgo de exclusión social”, pero se entiende que “muchas de estas familias que puedan acogerse a este programa padezcan este problema”. “Está claro que un padre en paro, sin recursos ni ayudas, estará más preocupado por darle de comer a sus hijos que porque vayan al colegio”, ha indicado el presidente.
Comenta esta noticia
A Fondo