25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los GEAS de Badajoz rescatan el cuerpo sin vida de un joven en un pantano

Badajoz

4 de Junio de 2023

Los GEAS de Badajoz rescatan el cuerpo sin vida de un joven en un pantano

Rescate / Guardia Civil

 

Los GEAS de Badajoz han recuperado el cuerpo sin vida de un joven en el embalse de Carpio del Tajo, en la provincia de Toledo.

 

Los agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil pacense fueron requeridos para participar en el rescate de esta persona, que se encontraba desaparecido desde el viernes cuando huía de la Guardia Civil tras haber perpetrado supuestamente un robo junto a otras cuatro personas.

 

Los hechos dieron comienzo el viernes al mediodía, cuando la Guardia Civil recibió un aviso del robo con violencia e intimidación en un estanco de la localidad toledana de San Martín de Pusa. 

 

Publicidad

 

Tras recibir las patrullas en servicio de la Comandancia de Toledo la descripción del vehículo utilizado para la comisión del delito, varias patrullas iniciaron un operativo de seguimiento que finalizó en la Ermita de Ronda de la localidad de el Carpio de Tajo, lugar en el que sus cinco ocupantes se apearon del coche en el que viajaban y huyeron a pie, tratando de evadir la presencia de las patrullas y lanzándose al agua del embalse del Carpio de Tajo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

 

Cuatro de los cinco ocupantes lograron salir a nado con la ayuda de los agentes, teniendo que lanzarse al agua tres guardias civiles al observar a un quinto hundiéndose e intentar sacarle a flote. Pese a los intentos no les fue posible debido a la profundidad y lo turbia que se encontraba el agua, por lo que se activó de manera inmediata un operativo de búsqueda compuesto por un helicóptero medicalizado, una ambulancia, bomberos y los GEAS de la Guardia Civil de Badajoz.

 

A lo largo de la tarde de este domingo se ha recuperado el cuerpo sin vida del quinto presunto autor del robo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Toledo para realizarle su autopsia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia