Los grupos municipales debatirán mañana el presupuesto de Mérida
23 de Mayo de 2016
Los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Mérida debatirán mañana en un pleno extraordinario los presupuestos de la ciudad para 2016.
A las 18 horas los grupos municipales están llamados para debatir esos presupuestos que para el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, “se han elaborado con una largo y riguroso proceso participativo”. Así ha indicado que “se ha contado con la opinión de colectivos sociales, empresas, grupos políticos” y además “se han realizado asambleas abiertas”.
Osuna ha recordado además que este presupuesto recoge una gran dificultad: la imposición del Ministerio de Hacienda de ajustar las cuentas debido al incumplimiento del Plan de Ajuste del año 2014 y 2015, por parte del anterior gobierno del PP, y el incumplimiento por tanto de las cuentas de liquidación de los presupuestos de 2014 y 2015.
“Hay que recordar que los ingresos que aparecen en ese presupuestos son los que nos ha determinado el ministerio de hacienda, por tanto no podemos inventarnos que vamos a generar más ingresos por venta de patrimonio u otras vías porque no va a ser así”, ha señalado el alcalde de la capital extremeña.
Al mismo tiempo ha indicado que “ahora es responsabilidad de los grupos de la oposición que Mérida cuente con unos presupuestos”. El equipo de gobierno “tiene la conciencia tranquila” porque según palabras del alcalde, “lo hemos hecho lo mejor que hemos podido”.
En este sentido ha explicado que su gobierno “ha adecuado estos presupuestos a las necesidades de la ciudad, que principalmente son necesidades de empleo”. Para ello, ha recordado, “hemos puesto en marcha el Plan de Empleo Privado, en el que hay 400.000 euros de ayudas a la contratación para empresas locales que han aguantado la crisis y han sostenido la ciudad”, ha dicho.
También ha querido poner en valor el mantenimiento de las ayudas sociales, tales como el pago de luz, agua e hipoteca “que han permitido que frente a las 281 intervenciones de desahucios, no haya habido ninguno que haya pasado por nuestra oficina”, ha aseverado Rodríguez Osuna.
El jefe del Gobierno municipal ha señalado que su principal objetivo con estos presupuestos es “atender a las personas y mantener una ciudad que tiene muchas deficiencias en instalaciones deportivas y medioambientales”.
Finalmente, Antonio Rodríguez Osuna ha indicado que si se analiza el presupuesto “se puede observar que se ha trabajado para acercarlo lo máximo posibles a las personas”.
Comenta esta noticia
A Fondo