29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Los incendios no cesan en Badajoz

Badajoz

16 de Julio de 2017

A esta hora de la tarde (18:00) y desde la una y media el Cuerpo de Bomberos de Badajoz hace frente a otro incendio en la capital pacense, en esta ocasión ubicado a 5 kilómetros de la ciudad en la Carretera de Olivenza.

Las llamas comenzaban en una alameda de eucaliptos próxima a la carretera de Olivenza, y se propagaban con rapidez dirección Urbanización Las Vaguadas debido al viento que sopla en la zona, adquiriendo a su paso unas dimensiones relevantes.

Al lugar llegaban rápidamente tres camiones autobombas más vehículo pick up ligero. Se sumaban minutos después ante la desproporción del incendio, varios retenes de Bomberos Forestales del Plan INFOEX.

A su paso el fuego ha arrasado varias parcelas y fincas, no afectando a viviendas ni personas. Los mismos están siendo asistidos en todo momento por agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar.

Además, el incendio ha afectado a encinas, chaparras, olivos, eucaliptos y monte bajo. La columna de humo negro visible desde toda la ciudad es debido a que la zona es utilizada como escombrera ilegal de ripios, habiendo alcanzando las llamas a plásticos y neumáticos, de ahí el color.

QUEJAS

Entrevistados por 7Días, los vecinos de la zona han querido transmitir su "total desencanto con el consistorio pacense. Hay un Punto Limpio en El Nevero muerto de risa, y no evitan que vengan aquí a echar mierdas continuamente, tanto empresas como particulares".

Además y a través de las redes sociales los ciudadanos han vertido decenas de comentarios respecto a los incendios que afectan estos días a Badajoz, manteniendo al unísono "que no es de recibo la dejadez del Ayuntamiento con los solares y el extraradio de la ciudad".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia