15 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los incidentes más relevantes en los dos últimos días en Extremadura por la borrasca Claudia

Región

15 de Noviembre de 2025

Los incidentes más relevantes en los dos últimos días en Extremadura por la borrasca Claudia

Publicidad

IBERCAJA

 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha recibido un total de 4.274 llamadas y gestionado un total de 870 incidentes, de los cuales al menos 89 están relacionados con los Fenómenos Meteorológicos Adversos que afectan a la Comunidad Autónoma de Extremadura, relacionados con la borrasca Claudia, desde el 13 de noviembre hasta las 9 horas del día de hoy.

 

Las 89 asistencias técnicas que han sido necesarias efectuar han estado motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación; presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores o plásticos.

 

En este mismo periodo se han gestionado también un total de 55 incidentes por accidentes de tráfico, de los cuales 14 han sido en casco urbano y 41 en ámbito interurbano.

 

Se mantiene la fase de emergencia del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones para Extremadura (INUNCAEX) en situación operativa 1 en las comarcas del norte de la provincia de Cáceres, ante la alerta naranja por lluvias y vientos en dicha zona para la jornada de hoy.

 

Desde la Junta de Extremadura se está pendiente de los datos meteorológicos e hidrológicos a través de la red SPIDA y los datos de caudal de los ríos de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

 

La estación SPIDA de Valdeíñigos estuvo ayer en nivel amarillo y continúa así a esta hora, su tendencia es de bajada en estos momentos.

 

Los medios y recursos de la Junta de Extremadura, así como aquellos dependientes de otras administraciones, continúan trabajando para que esta emergencia tenga la menor incidencia posible en la población, sus bienes y el medio ambiente.

 

Desde el 112 Extremadura se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de emergencia, ponerse en contacto con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia