30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los interinos y laborales temporales cobrarán el nivel 1 de la Carrera Profesional

Región

11 de Abril de 2018

Los interinos y laborales temporales cobrarán el nivel 1 de la Carrera Profesional

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el acuerdo entre Administración y sindicatos mayoritarios de la Función Pública, el cual permitirá que los interinos y laborales temporales de Extremadura puedan cobrar el nivel 1 de la Carrera Profesional.

Así, la materialización de este acuerdo llegará a aproximadamente 1.000 personas en la región, según ha calculado la portavoz del Gobierno autonómico, Isabel Gil Rosiña. Pero para poder cobrar el nivel 1 deben cumplir con los requisitos que son estar en el servicio activo y superar los cinco años de relación contractual.

La puesta en marcha de este acuerdo también implica el pago de dicho nivel a quienes cumplían los requisitos en 2016-2017 y “no tuvieron ese pago”, ha explicado Rosiña. Por este motivo, la Junta retirará los recursos de casación que en este sentido estaban interpuestos.

Cuestionada por la cuantía a cobrar, la portavoz indica que en el nivel 1 de cinco años supondría entre 700 y 1.500 euros, dependiendo del grupo al que pertenezca el empleado.

Con respecto a la aplicación del nivel 2, Rosiña asegura que se mantendrán abiertas las mesas de negociación para “seguir cumpliendo con aquellos que reclaman los sindicatos”. “Somos conscientes de que su reivindicación es justa, pero hay que tener en cuenta las posibilidades económicas que tiene la región”, insiste.

“Cumpliremos con aquello que nos piden siempre que esté dentro de nuestras posibilidades”, ha concluido Isabel Gil Rosiña durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia