02 octubre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Los jóvenes valores del duatlón extremeño demuestran su potencial en Don Benito

 

La Finca Doña Blanca de Don Benito albergó el sábado 6 de noviembre la segunda jornada del Circuito Duatlón Divertido 2021, además de la primera edición del Duatlón Cros Supersprint Ciudad de Don Benito.

 

La mañana estuvo marcada en lo extradeportivo por un fuerte viento que hizo bajar la sensación térmica varios grados, sin embargo el pundonor de los jóvenes deportistas levantó el ánimo de los familiares y amigos que acudieron a la cita.

 

En lo deportivo, las pruebas comenzaron con una exhibición de los chupetines del Club Triatlón Don Benito para continuar con la categoría prebenjamín, la primera perteneciente al circuito de duatlón.

 

Poco a poco se fueron dando las salidas hasta llegar a la categoría cadete, que competía a la vez con los participantes de la prueba supersprint.

 

En dicha carrera, en la categoría masculina el triunfo fue para el juvenil Víctor Criado Matas, del Capex Triatlón, que protagonizó un monologo desde los primeros metros del primer segmento de carrera a pie y aumentó su ventaja en el ciclismo, para tener bastante tranquilidad a la hora de cruzar la línea de meta en la primera posición.

 

De esta manera, el deportista cacereño demuestra su gran estado de forma después de conseguir el quinto puesto en el Campeonato de España de Duatlón Cros, que se celebró en El Anillo el fin de semana pasado.

 

En cuanto a la categoría femenina, la cadete Miriam Zafra, del Capex Triatlón, también demostró su gran estado de forma y también hizo una carrera prácticamente en solitario para llevarse el triunfo. Ya desde los primeros compases de la carrera a pie cimentó su triunfo.

 

La próxima jornada, tercera y última, del Circuito Duatlón Divertido 2021, tendrá lugar en Casar de Cáceres el próximo 26 de noviembre.

 

La segunda jornada del Circuito Duatlón Divertido 2021 estuvo organizado por el Club Triatlón Don Benito, el Ayuntamiento de Don Benito, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel