29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los madrileños ‘La Jara’ ganan el Concurso de grupos del Guoman 2023

Cultura

3 de Abril de 2023

Los madrileños ‘La Jara’ ganan el Concurso de grupos del Guoman 2023

 

El jurado del XIII Concurso de Grupos Nóveles, organizado por el Colectivo Guoman, en colaboración con el Ayuntamiento de Guareña y en el marco de la programación del XIX Festival Guoman, ha declarado vencedor al grupo madrileño ‘La Jara’.

 

El jurado del concurso, que tuvo lugar en el escenario de la Plaza de La Parada, formado por expertos musicales y miembros de la organización les otorgaba el premio de 600 euros, más la posibilidad de ser contratados para actuar en el escenario principal en la próxima edición del festival.

 

La Jara se imponía a los grupos Wakame, Kique López, Kalha y Circo de Pulgas.

 

Datos del grupo

 

La Jara comenzó su andadura en 2011 en Madrid. Tras varias maquetas y conciertos se asentaron y decidieron grabar su primer disco ‘Mas perros que huesos’, afianzando la banda y consiguiendo aceptación entre el público. Tras dos años de gira se lanzaron a grabar su segundo álbum, titulado ‘Sal del Cuento’.

 

En 2018 tras muchos conciertos y festivales la banda se dio un respiro y sufrieron cambios en sus componentes. En enero del 2020 salió a la luz su último disco, ‘Vivo o Muerto’, que contó con la producción de Kosta, del grupo Boikot.

 

El nuevo sonido de La Jara es una evolución sobre sus trabajos anteriores con un estilo propio cercano al rock estatal, el rock urbano o punk rock. La energía de su base rítmica, junto con pequeños detalles instrumentales, melodías pegadizas y buenos estribillos, sumado a unas letras elaboradas y a la particular voz del frontman, hacen de ellos un grupo inconfundible.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia