26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los médicos de Badajoz también irán a huelga

Región

24 de Noviembre de 2022

Los médicos de Badajoz también irán a huelga

 

Es la decisión que tomó el Sindicato de Médicos de Extremadura (SIMEX) en la provincia de Badajoz la pasada tarde: irán a huelga. Se unen así a la decisión ya tomada en Cáceres, por lo que están llamados al paro todos los trabajadores en Extremadura.

 

La votación ha sido “sí” por unanimidad y protestarán por la carencia de profesionales y de servicios, sobre todo en Atención Primaria, como ya han venido denuncian los últimos días.

 

Estos creen que hay saturación en la sanidad extremeña, un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años y que ahora, tras la pandemia, se ha agravado aún más.

 

Según SIMEX, los médicos no dan abasto con la agenda, haciendo horas de más en muchas ocasiones para poder atender todo lo que tienen en el día. Lo cierto es que a cada paciente se le deberían dedicar unos 10 minutos, algo que en ocasiones sí es posible pero en muchas otras no.

 

La solución sería contratar a más médicos, dice el sindicato, pero la respuesta es que los facultativos de esta especialidad escasean y el relevo generacional no se cumple.

 

Hasta el momento no se conoce el calendario de huelga, que tendrá que ser consensuado por el comité para definir cómo se llevará a cabo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia