26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los médicos pacenses debatirán si secundan la huelga de la sanidad privada

Badajoz

24 de Enero de 2023

Los médicos pacenses debatirán si secundan la huelga de la sanidad privada

 

Los médicos de la sanidad privada del Colegio Badajoz debatirán en asamblea general extraordinaria si secundan la huelga de la sanidad privada que ya se ha iniciado en Sevilla y que se extenderá a otras zonas de España, convocada por UNIPROMEL y el colegio de Sevilla para reivindicar la subida de honorarios de las consultas privadas que imponen las compañías de seguros y que no se revisan desde hace 30 años.

 

Ignacio Guerrero, presidente de UNIPROMEL, asociación que agrupa a 20.000 médicos, dice que "los médicos privados no aceptamos el modelo abusivo impuesto por las compañías de seguros, que pagan por una consulta de un especialista una media de 7 euros. Nos obligan a trabajar a destajo y a despachar a los clientes en minutos y eso va contra la calidad de la sanidad y contra nuestra ética"

 

Para este tipo de consultas la hora de un médico, a precios de mercado, debería ser superior a los 50 €. En Europa, especialmente en Alemania y Francia, la retribución de un médico ronda los 60 y 100 euros por consulta.

 

“Hemos solicitado a las compañías aseguradoras –añade Guerrero- negociar los baremos porque nos vamos a ver obligados a exigir el pago de la consulta al paciente, descontando la cantidad que nos paga la aseguradora. Es decir que, si el precio es 50 y la compañía paga 7, 10 euros u otra cantidad pues la diferencia la tendrá que asumir el paciente como si de un copago se tratase. No podemos admitir el modelo abusivo impuesto por las compañías de seguros unilateralmente, máxime cuando algunos médicos que han solicitado la revisión por la vía de la negociación se les ha contestado rescindiendo el contrato”.

 

Los seguros médicos privados dan cobertura a 13 millones de usuarios en España y emplean a unos 60.000 médicos y a 50.000 sanitarios como enfermeros, podólogos, fisioterapeutas y odontólogos, entre otros. Según UNESPA, el seguro de la sanidad privada ha superado la barrera de los 9.000 millones de euros el pasado año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia