28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El SES forma a médicos para realizar abortos en los hospitales extremeños

Región

12 de Abril de 2023

El SES forma a médicos para realizar abortos en los hospitales extremeños

 

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha informado que el Servicio Extremeño de Salud está formando a profesionales sanitarios para poder practicar abortos en los hospitales de la región.

 

Vergeles ha informado que para poder practicar interrupciones voluntarias del embarazo en los hospitales de la región se necesitaba una modificación de la ley de plazos, que ha calificado como una "buena ley".

 

No obstante, ha considerado que dicha norma nació "no pensando" en que el derecho de los profesionales a la objeción de conciencia iba a llevar a una situación en la que, sin un registro, esa opción iba a ser "mayoritaria en los centros públicos".

 

Por lo tanto, como ha expuesto, se había solicitado que se modificase ese aspecto, extremo que se ha llevado a cabo en la nueva Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, estableciéndose así un registro de objetores.

 

Por ello, Vergeles ha subrayado que tanto la modificación de la ley de plazos con el registro de objetores como la interrupción voluntaria del embarazo farmacológica son dos hechos que "facilitan que las cosas se puedan hacer ahora de forma distinta".

 

Del mismo el consejero ha destacado que se intentará que se practiquen en todos los hospitales, pero para ello se debe contar con médicos que no sean objetores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia