25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los mejores triatletas nacionales se darán cita en Cáceres

Región

2 de Julio de 2024

Los mejores triatletas nacionales se darán cita en Cáceres

 

Este martes ha tenido lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Cáceres la presentación de la sexta edición del Triatlón Cáceres Ciudad Histórica, que este año corresponderá con el Clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón Olímpico Élite.

 

Al acto han acudido Noelia Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, y Carlos Corcho, director técnico del Club Natación Cáceres Los Delfines.

 

Esta competición no se llevaba a cabo desde 2018 por lo que Noelia Rodríguez ha señalado que se recupera “una prueba histórica que será clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico que se celebrará en Banyoles”.

 

La concejala de Deportes ha señalado que este triatlón que se celebra en Cáceres es “una competición deportiva muy exigente para los deportistas y muy atractiva para todos los ciudadanos que quieran verla”.

 

José Manuel Tovar ha señalado que el triatlón de Cáceres ya fue clasificatorio nacional en 2016 y 2018 y “una vez más lo recuperamos al máximo nivel. Van a venir 140 deportistas de los más importantes y una categoría open, por lo que en total habrá 300 inscritos”.

 

Hay que recordar que la de Cáceres será la única competición clasificatoria para el Campeonato de España “por lo que los mejores deportistas nacionales que aún no tengan plaza estarán en Cáceres”.

 

El segmento de natación se llevará a cabo en el embalse de Guadiloba y tras subirse en sus bicicletas recorrerán la nacional 521 hasta llegar a Cáceres, donde hay planteado un circuito al que tendrán que dar cinco vueltas. Posteriormente en el segmento de carrera a pie, al que tendrán que dar tres vueltas, se pasará por lugares como la Plaza Mayor o la calle Pizarro para finalizar en el Paseo de Cánovas.

 

El presidente de la Federación Extremeña de Triatlón ha puesto en valor que la prueba “contará con casi 100 personas entre voluntarios y personal de organización”.

 

Por su parte, Carlos Corcho ha querido agradecer “al Ayuntamiento de Cáceres y a la Federación Extremeña de Triatlón el haber retomado una prueba importante no solo a nivel regional sino a nivel nacional”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia