5 Agosto 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los monumentos contarán con nueva vigilancia y seguridad en Badajoz

Badajoz

14 de Agosto de 2024

Los monumentos contarán con nueva vigilancia y seguridad en Badajoz

 

Desde el Ayuntamiento de Badajoz informan que el nuevo servicio de vigilancia y seguridad en los monumentos dará comienzo en septiembre. Ya han adjudicado el contrato que multiplica de manera destacada el anterior pasando de ocho a 24 meses de duración.

 

A partir de la primera semana de septiembre entra en vigor el nuevo contrato del servicio de vigilancia, seguridad y control de acceso de monumentos de la ciudad de Badajoz, así como el mantenimiento de alarmas en las oficinas de turismo y mantenimiento del sistema de videovigilancia del Fuerte de San Cristóbal, adjudicado a la empresa Seguridad Integral SECOEX SA por 495.130,71 euros.

 

Se trata de un servicio que se multiplica de manera destacada con respecto al anterior tanto en importe como en tiempo, pasando de ocho a 24 meses de duración y una posible prórroga de dos años más, un contrato que supone abrir los monumentos de la ciudad más días y más horas durante el año.

 

Como ya indicaron contemplan la disposición de un vigilante en el horario de apertura de Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros, Torre de Santa María, Torre de los Acevedo, Galería de Fusileros, el Edificio de la Galera o el Yacimiento del Alpéndiz así como de dos en Fuerte de San Cristóbal en horario de mañana y/o tarde de jueves a domingos, festivos y puentes.

 

Desde el consistorio indican que establecen el cierre nocturno de la Alcazaba durante la noche de los viernes y sábados.

 

De esta manera, hasta el próximo 5 de septiembre, con el inicio del nuevo contrato los monumentos de la ciudad permanecerán cerrados, poniéndose a punto para la nueva apertura y se seguirán desarrollando con normalidad las actividades previstas dentro de la programación de ‘Badajoz, La Ciudad Encendida’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia