24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los museos contemporáneos de Elvas y Badajoz unidos por la Eurociudad

Badajoz

6 de Junio de 2017

Los museos contemporáneos de Elvas y Badajoz unidos por la Eurociudad

Dos instituciones claves de la cultura como son el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) y el Museo de Arte Contemporáneo de Elvas (MACE), se han unido para realizar la exposición ‘IMAGINAR (L)A EUROCI(U)DAD(E)’, que permanecerá en el edificio Badajoz Siglo XXI desde el próximo 8 de junio a las 20 horas y hasta el 15 de septiembre.

Se han encargado de dicha presentación el presidente de la Fundación CB y organizador de esta exposición, Emilio Vázquez; el director del MEIAC, Antonio Franco; y el comisario del MACE, Joao Silverio; acompañados por el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso.

Una cita cultural que tiene como fin mostrar el proyecto de Eurociudad en el que llevan trabajando Badajoz, Elvas y Campo Maior hace varios años, aprovechando y dando valor al   carácter transfronterizo de las tres.

Una exposición que albergará una muestra de ambos museos, con obras de autores españoles, portugueses e iberoamericanos, sin olvidar la presencia de autores extremeños como Manuel Vich o Damián Muñoz.

Parte de estas muestras serán llevadas a otras exposiciones en la ciudad de Mérida y Olivenza, algo que afirmaba el presidente del MACE “es una gran oportunidad para crear un nuevo espacio contemporáneo”.

Emilio Vázquez manifestaba que con este proyecto “la Fundación CB sigue apostando por ser referencia en el territorio transfronteriza y de actuación en el territorio”. 

Asimismo, el alcalde decía que este proyecto “consolida el proyecto de Eurociudad, para lo que es necesario el empuje por parte de la sociedad civil”, ya que afirmaba “esta Eurociudad es la capital de la cultura, además de ser una gran oportunidad para potenciar ambos museos y conseguir que el arte contemporáneo tenga un núcleo de referencia”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia