19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los museos que debes visitar como mínimo una vez en la vida

Cultura

29 de Mayo de 2022

Los museos en los que perderse contemplando el arte

 

Los museos son un importante reclamo turístico para las ciudades que buscan potenciar la acogida de visitantes para así dar un empujón económico al entramado empresarial de la localidad.

 

Y es que hay museos que son dignos de admirar, donde puedes pasar horas contemplando obras de arte de gran valor y sobre todo de gran belleza.

 

Es el caso del Museo Americano de Historia Natural, ubicado en Nueva York, concretamente en la isla de Manhattan. Fundado en 1869 cuenta con una colección de 35 millones de piezas pero la falta de espacio hace imposible que se pueda disfrutar de todas al mismo tiempo.

 

Las exposiciones permanentes más llamativas de este mueso son la de dinosarios, con reproducciones de gran calidad y fósiles, la de gemas, minerales y meteoritos, con más de 5.000 piezas, y la de biodiversidad.

 

También hay que destacar el Museo Nacional de China, ubicado en la famosa plaza de Tiannamen de Pekín. Es uno de los museos más grandes del mundo y puedes remontarte 5.000 años atrás en la historia china.

 

Su colección tiene más de un millón de piezas, donde destaca una colección de más de 500 obras de África.

 

Si hablamos de museos no podemos olvidarnos del Louvre, en París, vigilado en todo momento por esa pirámide de cristal de la Plaza de la Concordía, que en su interior alberga la Gioconda.

 

Por supuesto no podemos olvidarnos de España y es que en Madrid se encuentra el Museo del Prado, con 8.600 cuadros y más de 700 esculturas. Destacan en el Las Meninas, Las tres Gracias o el Jardín de la Alegría.

 

La casa del Guernica es otro de los museos dignos de admirar en Madrid. Y es que el Reina Sofía es uno de los favoritos para los amantes del arte.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
30/05/2022 12:18 h.
¿Y os quedais tan panchos dando esta noticia nombrando 6 museos? Os faltan el British Museum, el State Hermitage, el Smithsonian Institution, el Metropolitan Museum of Art, el Museos Vaticanos, ...... ahora la cosa ya esta mas completita......

Responder

Máximo 1000 caracteres