29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

Los olivareros extremeños plantan cara a Trump

Agro

6 de Julio de 2018

Los olivareros extremeños plantan cara a Trump

“Un ataque sin precedentes a los olivareros extremeños y españoles”. Así lo ha manifestado la organización agraria UPA-UCE Extremadura durante la protesta que tuvo lugar ayer en Sevilla contra los aranceles a la aceituna de mesa que ha impuesto el gobierno estadounidense.

"La vida de muchos pueblos extremeños depende de la aceituna de mesa y no podemos permanecer impasibles ante los ataques del gobierno de Trump". Por eso, una nutrida representación de olivareros extremeños ha participado en la concentración frente al consulado de Estados Unidos en Sevilla, donde han reclamado una actuación contundente de la Unión Europea porque “las pérdidas podrían ir en aumento si no se echa el freno”.

“No puede ser que la administración europea esté consistiendo que dañen los intereses de los olivareros. Por eso, exigimos la retirada de estas medidas ilegales e injustas que tanto perjuicio están provocando a los productores españoles”, apuntan desde UPA-UCE.

Además, los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump no están beneficiando a los agricultores estadounidenses, ya que están aumentando las importaciones de otros países. “La UE debe actuar con contundencia ante este desastre porque si esta situación continua, tendrán que apoyarnos para resarcir estas pérdidas, ya que los agricultores no somos los responsables de esta situación”, destaca Huertas.

Desde UPA-UCE Extremadura reclaman para la aceituna el mismo tratamiento dado al aluminio o al acero "porque queremos ser ciudadanos de primera categoría dentro de la UE".

Las organizaciones agrarias entregaron un documento al cónsul de EE.UU en Sevilla donde exigen la retirada de los aranceles a nuestra aceituna de mesa por las graves perdidas que está generando al sector olivarero español.

“No podemos esperar a que el problema se resuelva en la Organización Mundial del Comercio (OMC) porque, para ese día, el sector se habrá ido a casa arruinado y no tendrá solución”, advierten desde UPA-UCE Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia