27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los padres de Madeleine McCann la recuerdan 15 años después con una emotiva carta

Nacional

3 de Mayo de 2022

Los padres de Madeleine McCann la recuerdan 15 años después con una emotiva carta

 

Este martes 3 de mayo se cumplen 15 años de la desaparición de Madeleine McCann, mientras dormía en la habitación del apartahotel de Praia da Luz, en el Algarve portugués.

 

Esta niña es la desaparecida más famosa del mundo. Su caso tuvo abiertas más de 2.000 diligencias y hasta sus padres fueron investigados. Ahora 15 años después se ha detenido a Christian Brueckner, un ciudadano alemán, que actualmente se encuentra en la cárcel por un delito sexual, y aunque no hay pruebas concluyentes se le sitúa en Praia da Luz hace 15 años.

 

Con motivo de la desaparición de Madeleine hace 15 años sus padres, Kate y Gerry, han escrito una carta para recordarla.

 

“Este año cumplimos 15 años desde la última vez que vimos a Madeleine. No se siente más difícil que cualquier otro año, pero tampoco más fácil. Es mucho tiempo”, comentan los padres en la carta.

 

En el escrito, los padres de la menor desaparecida explican que muchas personas hablan de la necesidad de un cierre pero aseguran que Madeleine “siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible”.

 

Los progenitores de Madeleine tan solo quieren la verdad. “Es cierto que la incertidumbre crea debilidad y el conocimiento y la certeza dan fuerza. Por ello nuestro necesidad de respuestas es esencial”.

 

Además, en la carta han querido agradecer “el trabajo y el compromiso” de las autoridades británicas, portuguesas y alemanas, para esclarecer esta desaparición. “Este esfuerzo policial combinado dará resultados y nos traerá esas respuestas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia