29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Los positivos en coronavirus se disparan en las ciudades extremeñas

Región

30 de Octubre de 2020

Los positivos en coronavirus se disparan en las ciudades extremeñas

Los casos positivos de coronavirus se han disparado de nuevo en la última jornada en Extremadura, alcanzando un nuevo récord justo antes de comenzar el puente.

El mayor número de casos se da en las ciudades extremeñas, viéndose afectada en mayor medida la de Badajoz con 84 casos más.

Cáceres registra 59, donde su alcalde, Luis Salaya, ha pedido responsabilidad cerrando incluso el Olivar Chico y el Cuartillo para evitar celebraciones durante el fin de semana. “En las últimas semanas lo hemos estado viendo con la Diputación”, explicaba, “porque entendíamos que el Cuartillo y el Olivar Chico deberían tener una decisión coordinada y conjunta, y por ello decidimos cerrar los dos espacios”.

Mérida, que notifica 62, anunciaba este jueves que la Policía Local de Mérida en colaboración con la Policía Nacional, aplicarán durante los próximos días un dispositivo especial de control en espacios naturales. El motivo principal es evitar que se incumplan las normas de aforo, higiénico sanitarias y de seguridad en zonas de esparcimiento tradicionales durante estos días de ‘Chaquetilla’.

La ciudad de Plasencia, por su parte, declara otros 30. Olivenza, a pesar de no ser una ciudad, también ha contabilizado 38 casos, un número muy elevado al igual que en Hervás (21) -que se encuentra en aislamiento perimetral-, Valdefuentes (19), la ciudad de Don Benito (18) o Fuente de Cantos (13).

En definitiva, un total de 572 nuevos casos positivos de covid confirmados en toda la comunidad, con más de 300 pacientes ingresados actualmente y 4 brotes nuevos en Alconchel, Zahinos, Don Benito y Villanueva de la Serena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia