25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los rastreos se complican: dos claves en las que centrarse según Vergeles

Región

28 de Diciembre de 2021

Los rastreos se complican: dos claves en las que centrarse según Vergeles

 

“Debido a las cifras de contagios y de contactos estrechos en todo el país, los rastreos se complican. Por ello, debemos centrarnos en las personas más cercanas a la persona positiva y a los más vulnerables, llamando a la precaución al resto”, así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, José María Vergeles desde sus redes sociales esta misma jornada.

 

Asimismo, incide en la necesidad de ir mirando a la pandemia con el foco en la vacunación y en la gravedad de la infección (las personas ingresadas o que fallecen), “esos son los parámetros que deben importarnos. Los contagios o el número de positivos deben hacernos pensar en protegernos y proteger”.

 

Hasta entonces, “independientemente del ruido político interesado, reforzaremos el SES con todo lo necesario para atender sanitariamente esta sexta ola. Y lo iremos dotando con las capacidades necesarias para ello”, apostilla.

 

Y afirma que, en el primer trimestre de 2022, Extremadura dispondrá de su plan integral con medidas concretas de refuerzo y mejora de la atención primaria de salud. “Hay muchos estudios de diagnóstico sobre la atención primaria, ahora tocan medidas concretas”, concluye el consejero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia