29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Los Reyes Magos y las 18 carrozas reparten 6.700 kilos de caramelos en Mérida

Mérida

5 de Enero de 2019

Los Reyes Magos han comenzado a recorrer las calles de Mérida al filo de las 18:00 horas, media hora más tarde de lo previsto.

Miles de personas esperaban con ilusión su llegada así como la del resto de carrozas que los han acompañado.

En total son 962 los participantes en las 18 carrozas y 9 pasacalles de la cabalgata de este año, que han salido en el siguiente orden: Cadena 100, Naturacción (Kars), Montealto (Globos aerostáticos y Pasacalles), Asociación cultural Los San Isidro (Pastores de Belén y pasacalles), Asociación deportiva Pádel Center Emerita Augusta (Bella y Bestia y pasacalles), María Auxiliadora (Alicia en el País de las Maravillas y pasacalles), La Calzada con el Rey Melchor (y pasacalles), La Corchera (Disney Circus), Asociación cultural Opolorum (Harry Potter), Ampa del colegio San Luis (Bosque encantado), Los Danzarines Emeritenses (Emojis y pasacalles), Juan Canet (Muñeco de Navidad y pasacalles), Nueva Ciudad con el Rey Gaspar, Las Abadías (El bosque animado y pasacalles), asociación cultural Santísimo Cristo de la Victoria (Avatar y pasacalles), Asociación de peñistas del Mérida (Trosmanía), La Antigua (Los pingüinos de Madagascar en Navidad), asociación folclórica y cultural La Antigua con el Rey Baltasar y los bomberos que cerrarán el desfile.

El recorrido está siendo rotonda de las tres fuentes, Avda. Juan Carlos Primero, Avda. de Extremadura, Almendralejo, y Paseo de Roma.

Este año las carrozas están repartiendo un total de 6.700 caramelos. Una de las novedades es que los participantes pueden bajarse en la Plaza de Roma o en la Plaza de Toros. Los Reyes y Pajes bajarán en la Plaza del Rastro como en años anteriores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia