11 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Los sindicatos tachan de “estrategia política” la postura de Monago

Política

7 de Octubre de 2016

Los sindicatos creen que la postura de Monago es una “estrategia política”

Los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, y la patronal CREEX, han considerado que la postura negativa del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ante la manifestación por el ferrocarril del próximo 22 de octubre, es una “estrategia política”.

Así lo han manifestado en rueda de prensa en la sede del PP de Extremadura, tras la celebración de una reunión con José Antonio Monago para hablar sobre la manifestación para exigir al Gobierno Central “un tren digno”.

Cabe destacar que el presidente del PP considera que “no es el momento” para la celebración de dicha manifestación ya que “el Gobierno está en funciones” y cree que lo principal en estos momentos es que “España tenga Gobierno”.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Julián Carretero, se ha mostrado consciente de que “las estrategias políticas y las estrategias sociales no pueden ser siempre las mismas”, de este modo ha considerado que a pesar de estas diferencias “puntuales” con el presidente del PP, “compartimos el fondo, que es la defensa de un tren digno para Extremadura”, ha dicho.

Además, Carretero ha querido destacar que esta movilización tiene como objetivo “sensibilizar a la ciudadanía” y “no de ir contra nadie” sino “luchar por el ferrocarril que se merece esta región”.

Javier Peinado, representante de la CREEX, ha indicado que sale de dicha reunión con una sensación “agridulce”. Explica de este modo que aunque la reunión ha sido cordial, “no entiende como el partido mayoritario de la oposición se opone a una manifestación para reivindicar el ferrocarril”. Añade que siente satisfacción porque “se ha ratificado que el PP seguirá apoyando el pacto”. Finalmente ha señalado que “es un encontronazo puntual”.

Finalmente, Francisco Morcillo, representante de UGT, ha indicado que el PP expone su negativa en primer lugar por la fecha de la celebración de dicha manifestación, y en segundo lugar porque el Gobierno está en funciones. Morcillo espera que en un futuro se arreglen esas “pequeñas” diferencias porque, añade, “la ciudadanía no entendería que el PP no apoye este tipo de manifestaciones”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia