28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los sindicatos desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo con Abengoa Solar

Agro

16 de Abril de 2019

Los sindicatos desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo con Abengoa Solar

UGT, CSIF y CCOO han alcanzado un acuerdo con Abengoa Solar que permitirá la promoción interna, el mantenimiento del plus de turnicidad y fortalecer el incremento económico en pluses como nocturnidad y retén, así lo han comunicado desde UGT-FICA Sevilla.

“El acuerdo es el resultado de las duras y difíciles negociaciones de los comités de empresa de los centros de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura de Abengoa Solar”, han señalado desde UGT-FICA.

Tras alcanzar un acuerdo con la dirección de Abengoa Solar se ha desconvocado la huelga prevista para esta semana en los centros de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha para protestar por el bloqueo en las negociaciones sobre el contenido del nuevo convenio colectivo.

El acuerdo logrado permite la promoción interna, el mantenimiento del plus de turnicidad y fortalece el incremento económico en pluses como nocturnidad y retén, además de la regularización de los cuadrantes anuales y fijar la jornada en 1.759 horas (en la actualidad estaba en 1.800 horas).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia