21 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio anuncian paros y una huelga indefinida

Región

7 de Julio de 2020

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio anuncian paros y una huelga indefinida

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio han anunciado una nueva huelga del transporte sanitario terrestre público extremeño para finales de julio y agosto debido a una decisión de los miembros de los comités de empresa "tras el continuo ninguneo al que venimos sometidos por parte de la empresa y del SES". 

Esta será la tercera huelga convocada en 15 meses, habiendo sido desconvocadas las anteriores por medio de "acuerdos incumplidos por parte de la empresa", y habiéndose situado también la pandemia en mitad del camino.

Juan Félix Soto, presidente del comité de empresa en Ambulancias Tenorio para la provincia de Badajoz, indica a 7Días a que se siguen incumpliendo condiciones, a pesar de la la rescisión del contrato y las declaraciones que hizo la semana pasada la dirección de la organización sobre los trabajadores, "falsedades o medias verdades", las cuales desmienten totalmente y las tratan como una manera de enfrentarlos a la opinión pública.

Los objetivos de la huelga, expresa el comité, se centran en que "de una vez por todas se cumpla la legislación laboral tanto en materia de jornada como en materia de prevención de riesgos laborales", que se proporcionen herramientas de trabajo en "óptimas condiciones" y que las bases de trabajo se mantengan adecuadamente. Igualmente solicitan la realización de test serólogicos y PCR, puesto que critican que la empresa "no haya realizado ni un solo test" y presuma de un bajo nivel de contagio. 

En lo económico exigen que el salario se abone puntualmente a fin de mes ya que últimamente se vienen registrando retrasos que comprometen las cuentas de muchos trabajadores, aseveran. Tampoco están dispuestos a tener que enfrentarse de nuevo a una situación similar a la vivida durante la crisis "en las mismas lamentables condiciones, que no fueron otras que las del más absoluto desamparo por parte de la empresa".

"No hay presión sindical como lo llaman ellos, solo exigimos los derechos de los trabajadores, algo justo", expresa Juan Félix a este medio a la par que pide el cumplimiento de la regulación laboral de los trabajadores. "Cuando llegaron a Extremadura sabían a lo que venían porque ya estaba el convenio encima de la mesa" y pretenden hacerlo cumplir.

Por ello, han anunciado paros los días 20 y 27 de julio, así como una huelga indefinida a partir del 3 de agosto si no se llegara a un acuerdo entre ambas partes. "Intentaremos en ese periodo ver si hay un acercamiento por parte de la empresa, y si no lo hay, automáticamente a partir de las 00:00 horas del 3 de agosto entraremos en huelga indefinida", apostilla el presidente del comité.

"Esperemos que el Servicio Extremeño de Salud sea más flexible y nos de el derecho a realizar la huelga", concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia