Los trabajadores de FCC en Mérida llegan a un acuerdo con la empresa
5 de Agosto de 2016
Los trabajadores de limpieza de FCC han llegado a un acuerdo con la empresa por lo que la huelga que estaba prevista para el próximo domingo día 7 de agosto a las 23 horas queda desconvocada.
La última propuesta que realizó la empresa era la subida salarial de un 4,5% a cuatro años. Eso sí, con congelación de antigüedad y pérdida de categoría, según explicó Francisco Naharro, presidente del comité de empresa de FCC. “Eso es inaceptable porque solamente con la antigüedad perdemos mucho poder adquisitivo”, indica.
Ahora, el comité de empresa ha aceptado la propuesta de un 3,5% de subida salarial en cuatro años, pero sin pérdida de categoría.
Cabe recordar que los trabajadores pedían un aumento de sueldo de un 1,5% por año, cada tres años, sin pérdida de categoría y sin congelación de la antigüedad.
El pasado miércoles, Naharro manifestaba a los medios de comunicación que “esperaba una llamada de la empresa que acercase las posturas para poder llegar a un acuerdo”.
Finalmente ese encuentro se ha producido por lo que la huelga, que se produciría en pleno apogeo turístico para la capital extremeña, no se producirá.
Comenta esta noticia
A Fondo