29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los trabajadores se mantienen: “Seguimos con paros y huelga pese a los abusivos servicios mínimos”

Región

8 de Octubre de 2019

Los trabajadores se mantienen: “Seguimos con paros y huelga pese a los abusivos servicios mínimos”

El conflicto con Ambulancias Tenorio lejos de cesar, cada día aumenta. En el día de ayer los trabajadores secundaron el paro que habían convocado de dos horas a las puertas del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

La empresa, a través de un comunicado, pidió a los convocantes que cesaran y que volvieran a la negociación, ya que, a su juicio, dicho paro había tenido “escaso seguimiento” por parte de los trabajadores. Pero lo cierto es que existen servicios mínimos del 100% para urgencias, oncología o diálisis.

Por eso, el comité de huelga de la empresa tacha de “indecente” la propuesta realizada por Tenorio sobre abandonar los paros sin recibir nada a cambio. Ya lo anunciaron en la mesa negociadora del pasado 25 de septiembre, “no queremos negociar nada, simplemente que se cumpla nuestro convenio colectivo y ver hechos”.

El momento de negociar ya se acabó para los trabajadores, están cansados de recibir promesas y esperas que, según dicen, nunca terminan de llegar.

De esta forma, volviendo a los paros, el comité de huelga manifiesta su satisfacción por el seguimiento del primer paro realizado ayer, ya que “gran cantidad de trabajadores que estaban libres se han acercado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para concentrarse por la defensa de sus derechos y por la defensa de los derechos de los pacientes”.

“Por desgracia el paro no ha podido ser seguido por los trabajadores en activo el día de hoy por culpa de los abusivos servicios mínimos fijados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Y es que, el torticero método que ha usado la empresa para comunicarlos, ha colocado a los trabajadores en un estado de inseguridad jurídica en el que no tenían la certeza de si podían o no podían ejercer su derecho a huelga”, lamentan.

Desde el comité de huelga trasladan a sus trabajadores que, en caso de duda, no la hagan, y que trabajarán para solucionar la situación para que puedan ejercer este derecho con total tranquilidad.  “Que tantos trabajadores hayan sacrificado el poco tiempo libre que tienen para estar con sus familias pone de manifiesto la voluntad de la plantilla para seguir con la huelga hasta la consecución de nuestros objetivos”.

Agradecen por tanto su presencia a todos ellos y también a los muchos usuarios que se sumaron: “Sin ellos este éxito no hubiera sido posible”. El comité de huelga ha querido dejar claro que hasta ahora, ni empresa, ni SES se han puesto en contacto con ellos, lo que consideran que es una “falta de interés” en solucionar el conflicto.

Además han pedido disculpas a los usuarios o ciudadanos que se hayan podido ver afectados de manera negativa por este primer paro. El comité indica que si alguien tiene la capacidad de parar la huelga de manera inmediata ese es el Servicio Extremeño de Salud. Una huelga que, de no poner remedio, comenzará el próximo 1 de noviembre de manera indefinida.

Recuerdan que la ley obliga al SES a vigilar el cumplimiento de todas las cláusulas del contrato, entre las que están las cláusulas sociales. “Si el SES obliga en algún momento a la empresa a cumplir el 100% de las condiciones del contrato esta huelga será desconvocada al día siguiente”, apuntan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
16/10/2019 16:34 h.
préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com, Whatsapp: +61447666281

Responder

Máximo 1000 caracteres