23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los transportistas suspenden el paro un día después de iniciarlo

Nacional

15 de Noviembre de 2022

Los transportistas suspenden el paro un día después de iniciarlo

 

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha decidido suspender el paro indefinido convocado en todo el país.

 

Lo hace tan solo un día después de su inicio debido a “la campaña de acoso y derribo” por parte supuestamente de "cargadores, asociaciones del Comité Nacional de Transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas por Plataforma”.

 

Según indican, algunos han llegado a recibir desproporcionadas amenazas de sus cargadores para no secundar este paro así como denuncian la “persecución, acoso y coacciones” por parte de distintas autoridades.

 

“El doble juego de los contratos de trabajo continuado, aparte de no poder denunciar su incumplimiento en precio, les han servido a los cargadores como ‘arma legal’ para basarse en la obligatoriedad de que sus transportistas les tienen que dar servicio, causa nula por motivo de fuerza mayor en un Paro o Huelga. A pesar de esto han utilizado esta circunstancia”, expresan.

 

Aun así dejan claro que "no van a conseguir librarse" de esta organización y que darán más información en los siguientes días para "luchar por toda esa gente que merece la pena".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia