25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los vecinos de Olivenza están alerta ante un nuevo timo

Región

24 de Mayo de 2024

Los vecinos de Olivenza están alerta ante un nuevo timo

Entorno céntrico de Olivenza / Archivo 7Días

 

Desde el pasado miércoles, los vecinos de Olivenza se mantienen en alerta ante un nuevo timo. Se trata de dos mujeres que recorren las calles de la localidad intentando engañar a los ciudadanos vendiendo unas estampitas de la Virgen. Enseñando lo que parece ser la estampa de una imagen religiosa en forma de imán, pretenden vender el objeto mientras otra de las estafadoras procura robar a la víctima.

 

Concretamente, en la calle Soledad, en la barriada del Sagrado Corazón, varios ciudadanos han trasladado sus vivencias a 7Días. 

 

Según cuentan, una mujer de unos 50 años, con aproximadamente 1,60 centímetros de estatura y complexión delgada, morena de piel y de cabello, venía tocando a las puertas de los vecinos ofreciendo ‘la Virgen de la Salud’ a cambio de dinero. Ante la negativa reiterada de Chelo, una de las vecinas la mujer se fue enfadada.

 

Otra de las vecinas, en cambio, sí ha sufrido un robo. Caminaba por la barriada de la Picuriña cuando la pararon dos mujeres, una de ellas con las características enunciadas anteriormente, y otra más alta. Ante el ofrecimiento de una estampita de la virgen, la señora accedió amablemente a la compra. Cuando procedió a entregarles el dinero estas le habían robado. Mientras una de ellas la entretenía hablándole, la otra aprovechó para introducir las manos en su monedero y quitarle todo el dinero que llevaba encima. 

 

Los vecinos alertan de este nuevo timo de un grupo organizado, concretamente dos mujeres tal y como relatan los vecinos a este medio, que se moviliza por la comarca de Olivenza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia