29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los vecinos del Casco Antiguo lamentan el retraso de las cámaras en la zona

Badajoz

28 de Agosto de 2021

Los vecinos del Casco Antiguo lamentan el retraso de las cámaras en el barrio

 

Luis Pacheco, creador de SOS Casco Antiguo, lamenta en declaraciones a 7Días tener que seguir esperando, "por tercer año consecutivo", las cámaras de vigilancia en el barrio.

 

El retraso se ha producido tras el recurso presentado por una empresa privada contra los pliegos de contratación. “Entendemos que no prosperarán, pero supone un retraso de varios meses”, reconoce.

 

El TSJEx implantó ante la posible vulneración del derecho a la intimidad una serie de exigencias: el visionado de las nueve cámaras en ningún caso apuntaría a ninguna propiedad privada y las imágenes, custodiadas por un personal identificado de la Policía Local, solo podrían visualizarse con previa orden judicial.

 

Pacheco define como “peregrino” que una empresa privada venga a presentar alegaciones a la ciudad. No obstante, al estar dentro de la legalidad, “nos queda esperar a que se resuelvan las alegaciones”. Las nueve cámaras se instalarán en las calles Arenal, Amparo, San Juan contará con dos, Eugenio Hermoso, José López Prudencio, Bravo Murillo, San Lorenzo y el Museo Arqueológico Provincial.

 

Las cámaras supondrán “una herramienta de prevención y dispersión muy importante” aunque hay calles donde casi sería necesario “un puesto de policía permanente”, dada la alta delincuencia. “Las cámaras vienen a reforzar una labor que por otro lado se está viendo mermada. Necesitamos todos los medios disponibles si queremos revertir las zonas más marginales del Casco Antiguo”, explica a 7Días.

 

Las administraciones esperan que la instalación sea efectuada en el último trimestre del presente año.

 

Además, SOS Casco Antiguo espera que esta herramienta venga complementada con otras que permitan una mayor seguridad en el barrio. “La percepción de inseguridad actual provoca que no lleguen nuevos residentes [...] Las calles del barrio se van a recuperar cuando lleguen nuevas familias'', recuerda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia